Central States Hose, Inc. Mobile Site | My Account | Customer Service |  
Shopping Cart View Cart 0 item(s) / Total: $0
call 1-877-467-3778 
or 303-321-2661 
Accessories
Cam and Groove Couplings
Chemicals and Lubricants
Electrical
Fire Hose and Apparatus
Flexible Ducting Hose
Hose and Cable Reels
Hose Clamps and Banding
Hose Repair Center
Hydraulic Hose and Fittings
Industrial Hose and Fittings
Pipe Fittings
Power Tools
Pumps
Safety and Security
Valves
Work Gloves
 
La información en español
- Los carretes para cables y mangueras
 
Información de Central States Hose, Inc:
Central States Hose distribuye una selección completa de manguera, industriales e hidráulicos. Establecido en 1975, tenemos la experiencia para manejar en todo los aplicationes. Localizado en Denver Colorado, venden en toto en mundo.

Las mangueras son, en general, productos que requieren de poca atención, por lo que fácilmente se olvidan de su cuidado y mantenimiento; sin embargo, el mantenimiento preventivo es muy importante ya que además de incrementar el tiempo de vida útil de la manguera, ayuda a evitar problemas y descuidos que pueden, en algunos casos, causar serios accidentes.

Una falla inesperada en una manguera industrial puede dañar el equipo, detener la producción y provocar graves lesiones, incluso, la muerte. Remplace las mangueras de acuerdo a un programa establecido, independientemente de las condiciones de la manguera. Identifique los problemas posibles antes de que ocurra la falla. Utilice la manguera adecuada según la aplicación. Reemplace las mangueras que muestran señales de deterioro o daño, antes de que éstas fallen.

Beneficios de un programa de Mantenimiento Preventivo: Elimina reparaciones costosas Reducción de paros improductivos provocados por la falla de una manguera Ayuda a mantener un ambiente seguro de trabajo Reducción de multas por organismos gubernamentales Incrementa el tiempo de vida útil de la manguera

Componentes de un Programa de Mantenimiento Preventivo: • Selección y aplicación de la manguera adecuada • Selección correcta de las conexiones • Ensamblaje adecuado de las conexiones • Guías de mantenimiento y almacenamiento • Norma y Especificaciones

Acciones Preventivas: • Inspecciones Periódicas • Pruebas de Hidrostáticas • Programa de reemplazo • Adecuado almacenamiento de mangueras • Guía de solución de problemas

Selección adecuada de mangueras
La selección correcta de una manguera industrial es el primer paso para un mantenimiento preventivo. Seleccionando el mejor producto para una aplicación específica le permitirá obtener el máximo tiempo de vida útil.
Cuando vaya a seleccionar una manguera recuerde siempre STAMPED
S – (Size) Tamaño: D.I. (Diámetro Interior) (Inside Diameter)
D.E. (Diámetro Exterior) (Outside Diameter)
Longitud total (Length)
T – Temperatura: Considere tanto la temperature interior como la exterior
A – Aplicación: Dónde será usada la manguera?
Cómo será usada la manguera
Con qué frecuencia será usada la manguera (uso continuo, intermitente, por única ocasión?
Se requiere de una manguera no conductiva?
Dónde será usada la manguera?
Será usada en una aplicación crítica?
Qué normas industriales, gubernamentales y/o ambientales debe cubrir?
M – Material - Producto químico?
Alimento?
Material a granel?
P – Presión - Qué presión de trabajo se necesita?
Cuál es la máxima presión que alcanza en los picos?
Es para vacío?
E – Extremos - Qué tipo de cuerda se requiere?
D – Disponibilidad - Procure recomendar mangueras de línea disponibilidad

Mangueras para Petróleo
Aplicaciones de succión y descarga de combustibles como gasolina, diesel, combustóleo, derivados del petróleo y aceites donde se requiere de una manguera confiable y segura. Es ideal para descarga de pipas de combustibles en las gasolinerías.

Mangueras para Ácidos y Productos Químicos
Premium para Succión y Descarga de Productos Químicos
Pipas, embarcaciones o tanques de almacenamiento para transferir una gran variedad de productos químicos. Tiene un refuerzo de alambre en espiral que le permite ser usada en aplicaciones de succión.

Manguera Multiusos para Ambientes demandantes
Recomendada para usarse en aplicaciones para agua y aire que requieren Máxima Flexibilidad. Sobresaliente resistencia al calor.

Manguera Multiusos Resistente al Calor y Aceites Viscosos
Aplicaciones que requieren una manguera económica, flexible y resistente a la intemperie para conducir aire, agua y/o aceites. Varios usos.

Mangueras para aire
Manguera para aire a alta presión. Recomendada para la industria minera, de la construcción. Refuerzo: trenzado con alambre de acero de alta tenacidad.

mangueras de conductos flexibles de Flexaust